Solicitar Credito En El Banco De La Mujer
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La demanda, entablada en 2006 en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Norte de Mississippi, alegaba que William W. Anderson Jr. utilizó su posición como vicepresidente, agente de préstamos y gerente de sucursal del First National Bank of Pontotoc para cometer acoso sexual contra mujeres en violación tanto de la Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito como de la Ley de Vivienda Justa. La conducta de Anderson incluyó la realización de comentarios ofensivos, contacto sexual no deseado y solicitar o exigir favores sexuales de clientes del sexo femenino en conexión con el otorgamiento de crédito, a lo largo de años hasta que cesó su empleo en el banco en mayo de 2004. Asimismo, la demanda alegaba que el banco era responsable por dichas acciones.
El decreto por consentimiento, cuya aprobación por el tribunal se encuentra pendiente, exigirá que los demandados paguen 250,000 dólares a 15 víctimas ya identificadas, hasta 50,000 dólares para cualquier víctima adicional, y 50,000 dólares a los Estados Unidos como multa civil. Según el acuerdo conciliatorio, se exige que empleados del First National Bank of Pontotoc reciban capacitación sobre la prohibición del acoso sexual bajo leyes federales de concesión justa de préstamos. El acuerdo también exige que el banco establezca tanto una política contra el acoso sexual como un procedimiento a través del cual una persona pueda presentar una denuncia de acoso sexual contra cualquier empleado o agente del First National Bank of Pontotoc.
"Las mujeres deben poder pedir préstamos y realizar sus transacciones de crédito en un ambiente libre del acoso sexual", dijo Rena J. Comisac, Secretaria de Justicia Auxiliar Interina para la División de Derechos Civiles. "Nos complace que este acuerdo compense a las víctimas de esta conducta injuriosa y asegure que se establezcan políticas de concesión justa de préstamos y capacitación en el First National Bank of Pontotoc".
Cualquier mujer que crea que fue acosada en conexión con su tratamiento con el First National Bank of Pontotoc debe comunicarse con la Sección de Vivienda y Coacción Civil del Departamento de Justicia al 1-800-896-7743 y seleccionar la opción de menú cuatro.
Si eres una mujer que busca fortalecerse como emprendedora, el primer paso es informarte. El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ha firmado convenios con otras instituciones con el objetivo de impulsar la inclusión de las mujeres en diferentes programas.
¿Puedo acceder a Crédito Mujer si mi cónyuge ya es cliente? Sí, está sujeto a evaluación. Consulta con el asesor que atiende a tu cónyuge.¿Si tengo una deuda reportada en el Sistema Financiero puedo solicitar Crédito Mujer? Siempre y cuando estés al día en tus pagos. Sujeto a evaluación.
¿Puedo contratar un seguro con una compañía que no sea la sugerida por Mibanco?Sí, los clientes y/o usuarios no están obligados a contratar el seguro sugerido por Mibanco siempre que acrediten haber contratado un seguro externo con cobertura igual o mayor. El cliente deberá presentar una solicitud de evaluación de póliza, a fin de verificar que ésta cumpla con las características mínimas requeridas por Mibanco. La póliza externa deberá estar endosada a favor de Mibanco y pagada en su totalidad al momento del desembolso, por el monto inicial y la vigencia (plazo) del crédito desembolsado.
¿Cómo puedo obtener una constancia de no adeudo o de levantamiento de garantías?Para poder obtener una constancia de no adeudo es indispensable que el cliente haya cancelado sus deudas tanto directas como indirectas, una vez que todo se encuentre cancelado el cliente podrá acercarse a cualquier agencia a recoger la constancia. Asimismo, Mibanco también te enviará un SMS para hacerte recordar que puedes acercarte a cualquier agencia a recoger la constancia de no adeudo.Para la constancia de levantamiento de garantías, el cliente podrá acercarse a cualquier agencia de Mibanco a recoger su constancia en un plazo de siete (7) días hábiles desde la cancelación de todas sus deudas tanto directas como indirectas.
CreceMujer es el programa de BancoEstado que busca orientar y guiar a las mujeres en el desarrollo de sus negocios, entregándoles información personalizada y adecuada a cada etapa de su emprendimiento.
Las mujeres interesadas podrán acceder a material de capacitación y orientación para su emprendimiento, acceso a seminarios y talleres presenciales especialmente diseñados para la realidad de las emprendedoras. Además, el programa promueve y facilita el acceso a servicios financieros y no financieros a emprendedoras (clientes y no clientes de BancoEstado) de todo el país, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de sus negocios con un enfoque específico de género.
Esta iniciativa, en el marco del programa PAEM, ofrece la posibilidad de acceso a una micro financiación de hasta 25.000 euros a las mujeres que están pensando en crear su propia empresa o en promocionar y consolidar una ya creada.
Para el desarrollo de este proyecto, el Instituto cuenta con la colaboración de CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento, S.A.), compañía estatal adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y que se encarga de sufragar a las SGR la comisión de estudio de los proyectos para la concesión de los avales, de tal forma que dicha comisión no tenga que ser asumida por las mujeres emprendedoras y empresarias que hayan iniciado su actividad en los últimos tres ejercicios.
Las personas se pueden inscribir en los programas de alimentos de forma remota en lugar solicitarlos en persona. Esto es para los programas para mujeres embarazadas, familias, personas mayores y personas con discapacidades.
Averigüe si reúne los requisitos para obtener cupones para alimentos (en inglés). Los estados pueden utilizar sus recursos, como el dinero que tiene en el banco, además de los límites de ingresos para decidir si califica para SNAP.
El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, sigla en inglés) ofrece ayuda de corto plazo con alimentos, educación nutricional, acceso a servicios sociales y de salud a mujeres embarazadas de bajos recursos, madres con bebés en edad de lactancia, bebés y niños de hasta 5 años de edad.
Haga una cita para solicitar los beneficios en persona en una de las oficinas de WIC. Encuentre una agencia local de WIC (en inglés) o llame al número gratuito de la agencia local de WIC. Una persona le indicará lo que necesita traer a su cita.
Una puntuación más alta (especialmente sobre 760) podría brindarle más opciones (y mejores tasas) si alguna vez necesita un préstamo para vehículos, una hipoteca o una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda. Incluso si no tiene planes inmediatos de solicitar financiamiento, tener buenos antecedentes de crédito podría ayudarle de otras maneras, como obtener primas de seguro más bajas, arrendar un departamento e, incluso, algunos empleadores realizan verificaciones de crédito a los solicitantes antes de contratarlos. Enfocarse en desarrollar buenos hábitos de crédito a largo plazo es una inversión en usted. Estas son algunas medidas específicas que puede implementar y que podrían ayudar a mejorar su puntuación con el transcurso del tiempo.
Impulsar la inclusión financiera con igualdad de género, desarrollando herramientas y conocimientos de Educación Financiera que permitan a las mujeres llevar a cabo toma de decisiones y elevar su bienestar y productividad.
Los sectores priorizados son aguacate, cacao, café, panela, ganadería y artesanías -en el caso de las mujeres rurales-, y moda, turismo y alimentos procesados, entre otros -para las mujeres urbanas-. Este Fondo cuenta con recursos del Presupuesto Nacional, de cooperación internacional y del sector empresarial, para apoyo en maquinaria e insumos a las emprendedoras. Las inscripciones ya están abiertas, a través de la página web de iNNpulsa.
CIUDAD DE WASHINGTON, 1 de marzo de 2022. Según el informe del Banco Mundial titulado La Mujer, la Empresa y el Derecho 2022, alrededor de 2400 millones de mujeres en edad de trabajar no tienen igualdad de oportunidades económicas, y 178 países continúan con barreras legales que les impiden participar plenamente en la economía. En 86 países, las mujeres enfrentan algún tipo de restricción laboral, y 95 países no garantizan la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor.
A nivel mundial, las mujeres todavía acceden a solo tres cuartas partes de los derechos reconocidos a los hombres, lo que se traduce en una puntuación total de 76,5 sobre 100 puntos, que indicaría la existencia de una paridad jurídica completa. Sin embargo, a pesar del efecto desproporcionado que la pandemia mundial ha generado en la vida y los medios de subsistencia de las mujeres, 23 países reformaron sus leyes en el 2021 y dieron pasos muy necesarios para promover la inclusión económica de las mujeres, según el informe.
"Si bien se han logrados avances, a nivel mundial la brecha entre los ingresos esperados tanto de hombres y mujeres a lo largo de su vida es de USD 172 billones, casi dos veces el producto interno bruto (PIB) anual del mundo", señaló Mari Pangestu, Directora Gerente de Políticas de Desarrollo y Alianzas del Banco Mundial. "A medida que avanzamos hacia un desarrollo verde, resistente e inclusivo, los gobiernos deben acelerar el ritmo de las reformas legales, para que las mujeres puedan desarrollar todo su potencial y beneficiarse de manera plena y equitativa".
El informe La Mujer, la Empresa y el Derecho 2022 mide las leyes y regulaciones en ocho áreas que afectan la participación económica de las mujeres en 190 países. Las ocho áreas son Movilidad, Trabajo, Remuneración, Matrimonio, Parentalidad, Empresariado, Activos y Jubilación. Los datos ofrecen puntos de referencia objetivos y medibles para analizar el avance a nivel mundial hacia la igualdad de género. Solo 12 países, todos integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tienen paridad jurídica entre los géneros. La novedad de este año es un estudio piloto realizado en 95 países sobre las leyes que rigen el cuidado infantil, un área crucial en la que se requiere apoyo para que las mujeres se desempeñen con éxito en el empleo remunerado. También se incluye un análisis sobre cómo se implementan en la práctica las leyes que influyen en el empoderamiento económico de las mujeres, donde se enfatiza la diferencia entre las leyes que figuran en los códigos y la realidad que viven las mujeres. 2b1af7f3a8